.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

YO TENGO UN 9 QUE SE LLAMA PEPE

Sand llega a Racing como delantero top y sabe qué le pedirán los hinchas. Aunque no promete una cantidad, se ilusiona con convertir... sin los dramas de Gutiérrez. Mano a mano con Olé.

Diez palos verdes por tu pase, jugaste en Asia, Europa, América del Norte… Tres años y de vuelta a la Argentina. ¿Qué pasó, José? -Cierto, fueron tres años. Se me estaba haciendo larga la vuelta. Pero Luis (Zubeldía) insistió por mí. Fue todo. Agarró, me llamó, me preguntó qué hacía, cómo me sentía…

-Tuviste varios y buenos técnicos. ¿Qué lo hace diferente?

-Recuerdo que, al empezar cada pretemporada, me hacía mirar un video. Me pedía que me moviera así o asá. Me indicaba qué tenía que hacer en función del ataque del equipo, como referencia. Me daba tranquilidad. No cualquiera viene y te dice las cosas tan claras y exactas.

-¿Ahora en Racing será muy distinto?

-No sé por qué, pero siempre me gustó jugar contra Racing. Ir a su cancha...

-Será porque le metiste diez goles…

-Ja, ja. En serio, disfrutaba jugar ahí. Me movilizaba un poco. Estaba bueno el ambiente. ¿Sabés qué? Me gustaba cuando tenían gente sentada al lado de la línea, en el sector frente a los bancos. ¿Te acordás? Nunca pensé que podría jugar en este club. Y ahora me quedó la chance de volver a jugar en un grande. Es una motivación extra. Y más a esta edad. En julio cumplo 32.

-Expectativa ya generaste. Y mucha…

-No sé si será por los goles que le hice. Pero, por comentarios que recibo, sé que la gente me estaba esperando. Yo a la gente no le puedo pedir nada ahora. Todo dependerá de mi trabajo.

-Te fuiste del país dos veces goleador en Lanús, en Emiratos convertiste 33 goles, La Coruña fue un touch & go, acabás de hacer 12 goles en Tijuana. ¿Cambiaste algo?

-Me siento en el momento justo. No sé si mejoré. Sí sé que estoy maduro para un desafío semejante. Tengo 31 y cuando me tocó la chance en River era muy joven. Ahora con Luis me siento todavía más esperanzado. Igual, dentro de la cancha mandan los resultados, sin dudas.

-Igual, sabés que no venís de paseo. Desde la salida de Teo Gutiérrez que se buscaba un 9 guapo y con gol. ¿Supiste a la distancia lo que sucedió en con el colombiano?

-Estaba en México jugando la Liguilla. Fue medio raro. Difícil para un grupo joven, con poca gente de experiencia. Que te pase eso en un vestuario… Nunca me tocó algo así. No sé cómo lo hubiese tomado. Aunque intuyo que habrá sido complicado.

-Nada que ver con tu estilo, que sos José Perfilbajo…

-Ahora los periodistas estarán tristes porque no tendrán quilombo, je. Conmigo eso no va a pasar.

-Nadie te pedirá quilombos, pero sí goles.

-Sé que me van a exigir. Ojalá que pueda hacer los goles que hizo Teo y en esa cantidad de partidos. Ojalá pueda hacer los mismos goles que él pero sin líos. La gente quiere ver un equipo competitivo. Quiero empezar a trabajar ya.

-Gutiérrez y vos tienen dos estilos distintos…

-Yo soy más de área, no salgo tanto porque no tengo mucha noción de armado. A mí me van a ver adentro… No puedo ser enganche y ni jugar retrasado a lo Teo. Así y todo, no prometo goles. No es mi estilo.

-Eso deberá entenderlo Zubeldía. Pensá que también se la jugó por vos con su insistencia para que te contrataran…

-Obvio que tengo una presión extra. El me conoce, sabe lo que puedo jugar y darle al equipo. Cuando me tenía en Lanús me decía que no me preocupase por hacer 15 goles, con ocho, nueve o diez, y cuatro, cinco asistencias estaba bien. El sabe manejarme la cabeza cuando me enojo, cuando estoy genial. Me conoce muy bien…

-De este grupo sólo jugaste con Pelletieri. ¿Qué te imaginás? ¿Vislumbrás alguna sociedad?

-Uno va mirando pero… Tampoco sabemos qué puede seguir incorporando el club y qué jugadores se irán. Por lo que he visto, sí creo que tiene chicos muy interesantes. En el último partido, Viola jugó de delantero central  y cuando se tiró por la raya hizo jugadas lindas. Es un chico rápido. Fariña también es bueno, hábil y vertical. Ya veremos. Yo estoy para hacer goles pero también para ayudarlos a crecer.

FUENTE: Olé


  LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS