.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

TORNEO DE VERANO PIRELLI 2013

Mientras los planteles ajustan su puesta a punto en la rutina física diaria de la pretemporada y se activan las negociaciones por los nuevos refuerzos.

La pelota volverá a rodar y a concitar la mayor atención en lo que ya se transformó en una tradición: el "Torneo de Verano". 

Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba son las cuatro sedes elegidas para su 45ª edición, que ofrecerá como principal aperitivo para el Torneo Final la disputa de tres Superclásicos entre Boca y River.

"Trece clásicos en 21 días", esa es la consigna que se impuso para un calendario acotado en fechas pero con una saludable impronta de federalizar el evento que cada verano reúne a los principales equipos del fútbol argentino. Sin la presencia de San Lorenzo (optó por realizar partidos amistosos en San Luis, Salta, Misiones, Puerto Madryn y Resistencia) y Vélez (el campeón del Torneo Inicial jugará en Punta del Este), los participantes serán Boca, River, Racing, Independiente, Rosario Central, Newell's, Belgrano, Instituto y Talleres.

El "Torneo de Verano 2013", que por primera vez tendrá como main sponsor a Pirelli, se disputará entre el 12 de enero y el 2 de febrero. 
Se pondrán en juego cuatro Copas: la "Copa Centenario de la Liga Marplatense de Fútbol" en el Estadio José María Minella de Mar del Plata mediante un cuadrangular en el que participarán Independiente, River, Racing y Boca; la "Copa Dr. Luis Nofal" en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el segundo duelo entre Boca y River; la "Copa Clásicos Ciudad de Rosario" en los estadios Gigante de Arroyito y Marcelo Bielsa con dos encuentros entre los equipos rosarinos; la "Copa Ciudad de Córdoba" en el estadio Mario Kempes con un triangular entre los equipos cordobeses, y en el cierre, la "Copa BBVA" también en Córdoba con el tercer Superclásico.

Todos los partidos comenzarán a las 22.10 y serán televisados por la señal Fox Sports. 

El puntapié inicial lo darán Independiente y River el sábado 12 de enero por el cuadrangular en Mar del Plata. Al día siguiente, nuevamente en el estadio Minella, se medirán Racing y Boca. La presentación oficial se realizó en uno de los amplios salones del Alvear Palace Hotel y contó con la presencia del vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, y los futbolistas Manuel Lanzini (River), Luis Fariña (Racing) y Mauro Bellone (Instituto).

"Ganar el Superclásico es nuestra primera opción. ¿Cuál es la Copa que vamos a tener que levantar?", ironizó Juan Carlos Crespi durante la sesión de fotos, tras confirmar el regreso de Carlos Bianchi como DT. Y remarcó: "Siempre vamos por todo, porque Boca no puede jugar por el segundo puesto".

El volante de River, Manuel Lanzini, bancó la parada y enseguida, entre risas, le puso un freno a los dichos del dirigente. "Va a estar difícil que nos ganen. Es más, creo que será imposible", sentenció.

Luis Fariña espera jugar su primer clásico ante Independiente, ya que en el triunfo por 2-0 en el Torneo Inicial estuvo en el banco. "Realmente lo espero ansioso y no veo la hora de jugarlo. Los clásicos se viven siempre de una manera especial pero más allá de cómo se juegue, se tienen que ganar", confesó el juvenil de Racing.

Para Mauro Bellone también será su primera vez en los duelos entre los equipos cordobeses. "Estos partidos tendrán un condimento especial: ganar por el orgullo provincial", señaló el volante de Instituto.

Este año, Boca ganó la "Copa Luis Nofal" tras vencer a River por 2-0 en Chaco y 1-0 en Mendoza. Además, Independiente se adjudicó el triangular "Copa de Oro", River el otro triangular "Ciudad de Mar del Plata", Racing la "Copa Provincia", Godoy Cruz la "Copa Ciudad de Mendoza" y Atlético de Rafaela la "Copa Ciudad de Rosario". 

En el historial, Boca suma 38 títulos, River 27, Independiente 17, San Lorenzo 15, Racing 8 y Estudiantes de la Plata 7. 

Los dos primeros torneos se jugaron en 1968: Vasas de Hungría obtuvo la "Copa Ciudad de Mar del Plata" y San Lorenzo la "Copa Libertad".


 Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol:


vs. 12/01/2013 - (Mar del Plata 22:10 horas).
vs. 13/01/2013 - (Mar del Plata 22:10 horas).
vs. 17/01/2013 - (Mar del Plata 22:10 horas).
vs. 19/01/2013 - (Mar del Plata 22:10 horas).
vs. 24/01/2013 - (Mar del Plata 22:10 horas).
vs. 26/01/2013 - (Mar del Plata 22:10 horas).   



  LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS