.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

CON EL CHINO NO!

La pancarta contra Saja que apareció el sábado no fue espontánea, sino que se atribuye a una maniobra de parte de la CD, opuesta al contrato firmado por el uno.

Saja mercenario, jugadores hijos de puta”. 

El cartel de tela blanco con letras negras, colgado sobre la baranda de la platea C alta, transmitía un mensaje contundente, lacerante. 

Cargado de palabras que luego fueron tapadas con una bandera de Burzaco cuando el arquero de Racing se perfilaba como la gran figura ante Belgrano y había sido ovacionado por los hinchas. 

Racing ganó y descomprimió el clima, aunque aún hoy aquella leyenda agresiva sigue teniendo repercusión en la Academia, ahora ya con el interrogante disipado sobre quién la colocó: la pancarta fue puesta por un hombre que hasta hace seis meses integraba la barra y habitualmente se lo ve muy cerca de quienes manejan el Departamento del Hincha, área creada durante la presidencia de Gastón Cogorno y que se encuentra en el Cilindro.

Si bien no quiso referirse públicamente al tema, Saja hizo saber que conoce a esta persona que suele venderles vino a los jugadores (es dueño de una vinería) e, incluso, en su casamiento, contó con al presencia de algunos de ellos. Desde la dirigencia aseguran que no hubo orden alguna para que se colgara ese trapo, pero el Chino está convencido de que esa agresión escrita respondió a una bajada de línea de un sector de la CD. 

Sospecha que lo descalifican por el alto contrato que firmó con Cogorno. “Están buscando desgastarlo, juegan sucio con él. Y le molesta mucho que lo cuestionen directivos que aprobaron aquella firma y actualmente están en el club”, le dijo a Olé alguien del círculo más íntimo del capitán de Racing.

“Con Saja no tenemos ningún problema”, afirmó Víctor Blanco hace unos días. 

Sin embargo, de acuerdo con lo que pudo averiguar este diario, hay dirigentes que creen que el uno no justifica su salario con acciones que vayan más allá de lo que entrega en una cancha. Le cuestionan que no haya controlado a algunos juveniles acusados de salir mucho de noche (como si tuviera que ser detective privado de ellos) y sostienen que reclamó premios por el empate ante All Boys. “Eso es todo mentira. Y por más que les aconseje a los más chicos, no puede ser el dueño de sus vidas”, le aportó a este diario otro allegado al jugador. La misma fuente señaló que responsabilizaron al arquero por el atraso en el pago de los haberes de febrero a los empleados del club. 

Y que eso fogoneó el fastidio de ellos contra el arquero: “Un dirigente les explicó a los empleados que sólo les podían abonar la mitad de febrero porque se habían quedado sin plata después de pagarle a Saja. Lo atacaron por donde la gente más se puede calentar”.

Con convenio hasta junio de 2016, el dueño de la cinta por ahora no hablará públicamente sobre sus diferencias con la dirigencia hasta que termine este campeonato, a la vez que su intención de seguir en Racing no se vio alterada, según confirmó Olé

Asimismo, trascendió que el arquero tiene entendido que quien puso el cartel en su contra es la misma persona que hace unos años colgó una leyenda en perjuicio del actual DT del Atlético Madrid (la leyenda rezaba “Muñeco Simeone”), en alusión a que el Cholo habría influido para la salida de Teté Quiroz como DT. Fue tiempo después de que Gallardo tuviera un enfrentamiento con Mostaza Merlo en River.

¿El autor del trapo del sábado será el mismo del que apareció el miércoles pasado en la cancha auxiliar (“Sajarrucho y Camaranesi”)? En el entorno del Chino suponen que sí, con la anuencia de los dirigentes y/o de la barra, más teniendo en cuenta las horas que duró sobre el alambrado que da a la cancha auxiliar del estadio. “Si hay algún problema, ningún directivo me lo comentó. Yo me manejo así, hablando las cosas, como lo hago ahora”, deslizó el capitán en la conferencia de prensa de la pasada semana, consultado acerca de los cortocircuitos con ciertas autoridades del club. Algo se quebró, por más que seguramente en las próximas horas se alcen voces dirigenciales que desmentirán todo lo publicado.