.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

PANCHO Y COCCA


Cerro llegó como refuerzo top, pero con Cocca alterna la titularidad. “Debo aprovechar las oportunidades”, dijo. Mañana va de arranque.

Hace poco 13 meses fue un pedido explícito de Reinaldo Merlo. A partir de la incorporación de Francisco Cerro, Mostaza intentaría la reconstrucción de Racing en el Final 2014. 

Nada fue conforme las hipótesis: el DT no concluyó el torneo, el equipo no se recuperó y el volante, como los cambios drásticos de plantel y cuerpo técnico, salió de la dotación titular.

“Hay una realidad. Con Mostaza buscamos mejorar la campaña de la primera mitad de la temporada 2013-14, pero Racing salió último en ese segundo semestre. Y eso tiene consecuencias en un club de la dimensión de Racing. Hubo muchos cambios en el plantel y era lógico que Cocca llegara con sus ideas y los intérpretes adecuados. No es raro que pase en el fútbol. Lo que me queda a mí es actuar como debo: con responsabilidad, con las mismas ganas de siempre para encarar todo lo que hay por delante, que es mucho”, le dijo Pancho a Olé .

-No es común aceptarlo con ese espíritu...
-En algún momento, los futbolistas pasamos por cosas así. Estas situaciones son de las que uno más aprende. Te hacen madurar como profesional. Y se valora todo mucha más.

-Por ejemplo, este partido con Atlético de Rafaela entra en esa consideración.
-Claro. Racing tiene muchos partidos por delante y esta rotación es algo normal. Ahora debo aprovechar las oportunidades.

-Tal vez lo de Aued , que recién se afirmó como titular en Racing tres años después de su llegada, sea un ejemplo.
-Luli es un ejemplo en muchos aspectos, como en la perseverancia. Merece todo lo bueno que le está pasando. Uno debe aprender de esas cosas.

-¿Vas a jugar de Videla?
-Diego les da libertad a los dos volantes centrales. No es tan estricta la división de funciones, ya que podemos alternar. Yo puedo cumplir el rol de Ezequiel para el primer pase, pero también lo puede hacer Luli. Claro que, más allá de eso, hay un sistema que se basa en determinados movimientos.

-¿Ves que Racing ya tiene una marca?
-Racing consiguió una identidad que, más de vaivenes puntuales, se mantiene. Es una de las virtudes del equipo: intentar plasmarla siempre.

-Van a tener una exigencia considerable. Por un rival golpeado y una cancha de dimensiones reducidas.
-Esas condiciones nos obligarán a estar muy atentos. Es probable que la pelota esté mucho en el aire, algo que exige concentración en la segunda jugada.

-Se difundió una situación privada, en la que ayudaste a una mujer de edad a comprar medicamentos...
-(Se ríe, nervioso). Prefiero que quede así, en el mayor anonimato posible.

-Eso revela los valores que manejás.
-Hice lo que debía. Pasemos a otro tema.

-Te quedan dos años y medio de contrato. ¿Podrías pedir una salida del club?
-Más allá de uno quiere jugar, no veo posible eso. Disfruto estar en este grupo fenomenal y en un equipo protagonista.

TRANSPIRAMOS EL MANTO, VOLVIMOS A CREER EN EL FUTBOL