.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

DE RACING SE NACE

Octubre 1999...  

-¿Racing o tu hermano?
-No tengo ninguna duda: Racing.
Se llevan catorce meses de diferencia y el destino los ubicó en las orillas opuestas de Avellaneda. Diego Milito es una de las grandes promesas de la Academia y, a la vez, el hermano mayor del defensor de Independiente. Uno en cada vereda, siempre enfrentados desde que Gabriel se fue de Racing, cuando estaba en Novena."Es una linda sensación. Un poco extraña también. Sería todavía más rara si yo estuviera en Primera, pero juego en Reserva. Así y todo se vive de una manera especial".

Comparten la misma casa y dicen que se llevan bárbaro. Mientras Diego espera su chance en Primera, Gabriel de a poco se consolida en Independiente. "Durante esta semana nos cargamos bastante. Le digo que va a ganar Racing y se enoja. Pero le digo eso porque va a ser así. Es difícil desear que gane mi hermano. Yo quiero que gane Racing. Se pone como loco cuando le pregunto cómo va a hacer para parar al Chelo Delgado. Es lindo que mi hermano triunfe. Le tocó jugar ahí y lo apoyo. Yo también espero llegar, pero en Racing", cuenta el Milito de Racing, un delantero rápido y exquisito, que se mueve bien por las dos puntas. "A pesar de la diferencia de camiseta nos llevamos bien. Es una relación bárbara. Tenemos los mismos amigos. Compartimos todo y cuando podemos, salimos juntos. Me pregunta cosas a mí y yo a él", agrega.

-Tus padres deben verse en una situación comprometida si vos llegás a jugar en Primera contra Gabriel...
-Ahí se complicaría en serio. Ya se pusieron a pensar qué harían si jugáramos en contra. Pero por ahora quieren que gane Independiente en Primera y Racing en Reserva.

Recién ahora Diego se anima a soñar con una chance en Primera. 


Su primer entrenamiento con los profesionales fue el martes. Tras jugar un partido bárbaro en Reserva contra Estudiantes, el jueves pasado le avisaron que debía presentarse ante Gustavo Costas. "Apenas llegué a casa me empezó a cargar. Me pide todo el tiempo la formación. Pero no le voy a decir nada. Que se preocupe por parar al Chelo. Estar compartiendo los entrenamientos con Ubeda, Quiroz y los demás muchachos hace que me sienta más cerca del clásico mayor y pueda imaginarme con la posibilidad de tener un lugarcito al menos en el banco".

-Va otra vez: ¿Una victoria de Racing o tres goles de tu hermano para Independiente?
-Un triunfo y tres goles de mi hermano. Ojalá que gane Racing y él pueda hacer goles también.