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ULTIMO MOMENTO

CHINA AVANZA



Una de las compañías que más está apostando por el mundo del fútbol a nivel internacional como medio para consolidar y asentar su presencia de marca en los mercados de todo el mundo no es otra que la multinacional asiática Huawei, en boca de todos la semana pasada por el espectacular contrato que ha puesto encima de la mesa de los representantes de Leo Messi y que han llevado al jugador a convertirse en el principal embajador de la firma para los próximos años. 
Sin embargo, la marca vuelve a ser noticia, esta vez en suelo sudamericano, por su presunto interés en patrocinar a una de las instituciones deportivas más importantes del continente: Boca Juniors.  

Objetivo: el mercado latinoamericano 

Huawei lo tiene claro: uno de sus grandes objetivos para los próximos años es conquistar el mercado latinoamericano, un objetivo que comenzó a plantearlo hace ahora un año con la incorporación a su catálogo de embajadores del internacional colombiano, jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y que ha recibido un enorme espaldarazo hace tan sólo unos días con la llegada al dicho catálogo de Leo Messi.


Sin embargo, no cesan ahí las estrategias de la compañía para tratar de conseguir mayor relevancia y cuota en un mercado cada vez más interesante para las firmas y marcas comerciales de tal modo que el gran objetivo ahora de la compañía no es ya un nuevo deportista a incorporar sino toda una institución.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma asiática tendría como uno de sus objetivos preferentes alcanzar un importante acuerdo de patrocinio con una de las instituciones deportivas más importantes del continente sudamericano y de todo el planeta, Boca Juniors, con un contrato que le permita estar presente en la elástica del club argentino y que convierta a la compañía en uno de los principales soportes económicos del club.

El acuerdo, que sería para los próximos años, no obstante encierra una curiosidad. Huawei estaría ofreciendo un contrato de casi 4 millones de dólares al año a la entidad argentina por ganarse el derecho de estar presente en las mangas de las camisetas de los jugadores (un lugar que en la actualidad lo ocupa la firma automovilística Citröen), cifra que llama poderosamente la atención toda vez que la marca, en su reciente relación con Messi, abonará al internacional argentino entre 5 y 6 millones de dólares por su nuevo embajador.

De confirmarse, Huawei asestaría un importante golpe a sus rivales en la zona y consolidaría de manera definitiva su estrategia de marca para su expansión por el continente sudamericano.