.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

INDEFENDIBLES

Racing se defendió pésimo y perdió esta noche, por 4 a 2, ante Atlético Rafaela en Santa Fe, en un partido que se disputó por la fecha 18 del torneo Clausura. La Academia padeció la inseguridad de su última línea y agrandó a un rival débil que salió de la zona del descenso directo y se ubicó en la Promoción. Los de Avellaneda sumaron la novena caída en el campeonato y encima ahora jugarán en la última jornada ante Vélez, en el Cilindro.

En el primer tiempo Rafaela fue un poco más. Tuvo las chances más claras y abrió el marcador. Al principio Sebastián Saja salvó a Racing y descolgó del ángulo, un tiro libre de Lucas Bovaglio que tenía destino de gol, pero a los 35 minutos, Sebastián Carrera dominó el balón en el área, encaró a Iván Pillud y lanzó un centro que toco en la mano del marcador de punta derecho académico. Federico Beligoy, el árbitro del choque, cobró penal. Fue el 1 a 0 parcial, luego de que Cesar Carignano, cambió por gol la pena máxima que le otorgó el juez.

Luego del primer tanto, los locales fueron por más y fabricaron otra chance. Giovanni Moreno perdió la pelota a la salida del área y le permitió a Federico González dominarla y entrar a la zona de riesgo. El atacante de Rafaela definió con clase, aunque su remate se fue cerca, pero desviado.

Mientras tanto los de Luis Zubeldía no generaron peligro, pero llegaron al empate cuando el primer tiempo se moría. A los 45, Valentín Viola se escapó por la derecha, encaró, superó al rival que lo marcaba y tiró un centro bárbaro. Bruno Zuculini llegó en posición de nueve y decretó la igualdad. Estaban 1 a 1 y era justo.

Con el empate se cerró un primer tiempo aburrido. Ya en la segunda mitad la historia iba a cambiar y Racing comenzó mejor. Más apurado por conseguir ir a dar vuelta el resultado e imponerse en el marcador. Tal es así que a los 9, Moreno lo dejó a Viola mano a mano con Guillermo Sara, pero el arquero local alcanzó a desviar al tiro de esquina, un buen remate del joven atacante.

De aquel corner, llegó el gol de Lucas Castro. El volante disparó con derecha, de sobre pique y sentenció el 2 a 1. Hasta ahí, todo bien y la ventaja parcial era justa. Más tarde llegó el desconcierto, el desorden y la inmadurez. Atrás, la última línea de Racing fue un flan y originó una derrota más, ante un equipo que se iba al descenso.

Un minuto más tarde de aquel gol de Castro, llegó el empate de La Crema. Desde la izquierda llovió un pelotazo al corazón del área, Carignano la aguantó con el pecho ante la atónita mirada de Lucas Aveldaño y lo habilitó a Nicolás Castro que entró solo y definió por arriba de Saja, que había salido a atorar. La cosa estaba 2 a 2. Fue todo muy rápido, pero la defensa académica comenzó a mostrar su peor cara y se desorientó.

A los 15 Racing se salvó de nuevo. Esta vez fue Saja el que se hizo responsable del desastre y le sacó el gol a Federico González que había entrado solo por la izquierda y le había ganado (esta vez) a Matías Martínez, que no quiso desentonar y también lo perdió en el área. Pero cinco minutos más tarde llegó el 3 a 2 y otra vez lo sufrió Aveldaño, que fue un horror.

Castro le ganó la espalda, quiso definir ante la salida del arquero de Racing pero el rebote de la tapada de Saja le quedó a Carignano que definió sin marca por el medio del arco. Nada que hacer para los últimos del fondo que miraron todo el segundo tiempo como Rafaela salía del descenso y liquidaba el pleito.

Cuando el reloj marcó los 24 minutos, los de Avellaneda se salvaron de nuevo. Otra vez Aveldaño quedó en evidencia y casi sufre un nuevo gol. Igualmente a los 26, Nicolás Capelino lanzó un centro al medio del área y otra vez González entró sin marca y sentenció el cuarto. Antes, Saja le había sacado el cabezazo primitivo al ex atacante de Independiente, pero no pudo con el rebote que besó la red. Otra vez Aveldaño fue el principal testigo y volvió a perder la posición. 4 a 2 y partido liquidado.

Entre la timidez de los de atrás, el pálido desempeño de Moreno y la parcimonia de Luciano Aued, que juega de doble cinco y no tiene marca, le sumaron al pobre nivel de Racing una nueva derrota. La novena en todo el campeonato. Ahora encima viene Vélez. En Santa Fe se vio un equipo partido, un conjunto que pisó mal en el segundo tiempo y sufrió por los horrores defensivos de una defensa que es indefendible. Sin libreto. Una pena. Ni Saja, ni Viola, ni Zuculini, y ni siquiera el pibe Centurión pudieron hacer nada. Bastante hicieron, pero no alcanzó. Los demás, más de lo mismo: mal, muy mal.

Tampoco pudo Zubeldía, que fue expulsado, y que aún insiste en poner a algunos futbolistas que no están a la altura. No le queda otra, pero todavía persiste con la idea de contar con varios que ya no pueden seguir más. Que no quieren continuar. Que no se la bancan. Y que sería mucho premio hasta que ganen una final y levanten una copa. Este equipo perdió de nuevo y volvió a defraudar. Son indefendibles.


FUENTE:Identidad Racinguista

  LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS