.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

RESUMEN NEGATIVO...

Nota de  https://www.facebook.com/carlos.perez.7921975 acercada a nosotros por @FrancisVoltaAKD

Concluyó otro torneo más y el fracaso fué estrepitoso. 

El 29 de diciembre se presentó al Coco Basile como técnico de la institución, avalando la trayectoria, la línea directiva y el proyecto de esta gestión. Las palabras del Coco fueron "Tenemos un gran plantel, quiero el equipo de memoria, conmigo un solo cinco, soy hincha del club y vamos a salir campeones..." 

Los números fríos dicen que Racing disputó 19 partidos, ganando solo 5, empatando 4 y perdiendo 10. Logró 19 puntos, convirtió 19 goles y le marcaron 28. Terminó con un promedio de 1,2982 una diferencia de solo un punto lo separó de San Martín de San Juan que terminó en promoción con un promedio de 1,2632. 

La primera fecha esperábamos a un Tigre que estaba condenado al descenso directo, fué un empate aburrido y en cero. La segunda fecha fué en Mendoza frente a un Godoy Cruz repleto de suplentes, dado que disputaba la copa, fué 1 a 0 y la primer derrota de diez. La tercera fué en el cilindro, frente a un Banfield que dirigencialmente había hecho todo al revés, contrató un técnico (Polillita Da Silva), mientras mantenía contrato con otro (La Volpe) fueron los tres primeros puntos que logró el taladro, luego de la victoria renunció Da Silva como técnico. 

En la cuarta fuímos al viaducto, al menos le sacamos un empate al futuro campeón, en un 0 a 0 para el olvido. La quinta fué contra All Boys y resultó nuestra primer victoria, con tres goles del "Pata" Castro. La sexta fué triunfo nuevamente por tres goles en Bahía Blanca, frente a Olimpo. La séptima en Avellaneda, fué derrota contra Unión de Santa Fé por 3 a 0, con Basile enfrentándose, e insultando a los hinchas al costado del micro. En la octava fuímos a Rosario y Newell's nos derrotó 2 a 0, ya los insultos eran fuertes. 

La novena nos entregó un empate en un gol con San Lorenzo donde debutó Caruso Lombardi. La décima marcó el fin de un ciclo, se van Basile y Teófilo, peleas en el vestuario, se lo cuelga a Yacob, fué derrota por 4 a 1 con dos expulsiones. Hasta aquí, el equipo del "Coco" nos dejó cinco derrotas, tres empates, dos victorias. Nueve puntos de treinta posibles, un plantel peleado y dividido. Un equipo que nunca apareció como tal, ni de memoria, ni con un solo cinco, ni con doble cinco, el fracaso ya estaba instalado.
 
La dirigencia...??? Bien gracias, salió rauda y presurosa a buscar un técnico de apuro, Luis Zubeldía debutaba en el Chaco con una victoria 2 por 0 frente a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. La undécima fecha frente a San Martín de San Juan, nos entregó una victoria que vino desde el banco, con un gol de Pablo Caballero a seis minutos del final. La decimosegunda fué la primer derrota de Zubeldía, 3 a 1 frente a Lanús, en el sur. Décimo tercera fecha, victoria 2 por 0 frente a Estudiantes. Décimo cuarta y décimo quinta fueron derrotas frente a Argentinos en La Paternal (2-1) y los suplentes de Boca en Avellaneda (0-2). La décimosexta fecha nos entregó la segunda victoria conseguida como visitantes, fué contra Belgrano y por 1 a 0. 

Decimoséptima empate con sabor a derrota, 1 a 1 con Colón en Avellaneda, sobre la hora perdimos dos puntos. Décimo octava y décimo novena derrotas duras con Rafaela de visitantes (4 a2) y con Vélez (1 a 2) en el cilindro. 

Los números de Zubeldía marcan cinco derrotas, un empate, tres victorias, 10 puntos sobre 27 posibles. Goles a favor 10 , goles en contra 14. Con errores groseros y puntuales en defensa que nos costaron derrotas duras como fueron Vélez, Rafaela y Argentinos.
Con errores tácticos groseros del técnico que nos costaron el partido con Lanús. Con una defensa que nunca se mostró sólida y a la que el técnico tampoco le pudo otorgar seguridad, con rotaciones permanentes, salían cinco hoy y entraban al otro partido, para volver a salir en el próximo. 

Se terminó el torneo y el año deportivo, el balance es nefasto, no tenemos equipo a punto tal que a Colombattí, a quien no van a tener en cuenta lo llamaron de apuro para completar el banco de suplentes, o Cáceres que a siete días de quedar libre lo hacen jugar como titular.

Defensa no hay, el mediocampo no tiene creador, ni generador de fútbol y tampoco quien lleve hacia adelante el balón, la ineficacia arriba es aún mayor, producto de estas deficiencias y del escaso peso ofensivo que tienen nuestros delanteros...
 


  LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS