Luego de la caída a manos de Colón por 2-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana, Luís Zubeldía, entrenador de Racing, analizó la derrota/eliminación de su equipo y lamentó que la Academia no aprovechara los espacios que se le habían planteado en la primera parte.
"Cuando uno hace un buen primer tiempo, lo tiene que manifestar con situaciones de gol. Hicimos mucho desgaste para poco. Antes del partido, te firmaba un 1-0 en el primero, pero después no fue tan saludable, porque en el segundo nos iba a costar agarrar la pelota en el medio. Colón tiene jugadores que manejan bien el balón y, cuando no había situaciones para ninguno de los dos, quedamos en línea en una jugada aislada, nos ganaron una profunda y se hizo cuesta arriba. Fue difícil hacer el mismo trabajo del primer tiempo", argumentó el entrenador de la Academia.
Por otro lado, aseguró que a sus jugadores les faltó la picardía copera para cerrar en los puntos de inflexión de la llave, pero se ilusionó con que esa sea una enseñanza para el futuro. "Al margen de jugar bien o mal en la serie, no aprovechamos dos momentos claves y eso, en las Copas, es más importante que jugar bien. Nosotros ibamos 1-2 en Santa Fe y nos hacen un gol en el minuto 44, acá estabamos 1-0 a los 4 minutos y no lo supimos aprovechar de local. Son puntos que nos tienen que hacer mejorar como equipo, tenemos que llevarlo al campeonato. No hay mal que por bien no venga", deseó el ex Lanús.
Finalmente, recordó que en el torneo Inicial la historia es diferente y que a partir del ámbito local vendrá la reformación del equipo. "Esta caída golpea como todas las derrotas. No hay derrotas que no golpeen y el que siente esta profesión lo sabe. Al mal tiempo buena cara, tenemos ocho puntos en el campeonato y un partido importante de local. Racing tiene que hacerse sólido en los torneos locales para volver a estar tranquilo", cerró.
LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS