“Boca es un justo campeón. Estoy conforme con el plantel. Una cosa es dolor y otra es preocupación. Nosotros tenemos dolor”. Así, en conferencia de prensa, Luis Zubeldía reconoció la superioridad del equipo de Falcioni en la final de la Copa Argentina. Y no sólo eso, también habló de errores propios, como el incidente que protagonizó con el chico alcanzapelotas. “Le pido disculpas. Me excedí”, declaró el DT que, a pesar de que consiguió sólo un punto en los últimos dos encuentros, aseguró que su Academia va por el buen camino: “Nos tenemos que convencer que vamos a ganar muchos partidos”.
La presencia en la final de un zaguero en la posición de lateral derecho generó muchas polémicas. Por eso, el entrenador explicó las razones por las cuales se decidió por el chaqueño Martínez en lugar de un marcador de punta con oficio, como lo es Pillud. “Matías no era un opción en un principio, pero como se lesionó Saveljich, consideramos que su inclusión es un arma en el juego aéreo para enfrentar a un gran rival. Incluso puede participar en ofensiva, como ocurrió en el gol. ¿Si lo seguiré poniendo como lateral? Dependiendo del partido y dependiendo a quién enfrentemos”, contestó el ex Lanús.
Por último, Zubeldía defendió a dos de sus nuevos refuerzos estrella que todavía no rindieron como los hinchas esperaban: José Sand y Mauro Camoranesi. Sobre Pepe, que erró dos penales ante Rafaela y que desperdició un par de chances claras ante Boca, Luis espetó: “Van 180 minutos. Aparecerá por peso propio. Fue actor principal de las ocasiones. No hay que hacer un drama”. Y cerró bancando al italoargentino: “Es el único jugador que hace pases que el resto no puede hacer. El que arriesga también puede equivocarse. Yo estoy muy conforme con Mauro y es el jugador que necesitamos. Para mí ha hecho un gran partido”.
LEISTE LA NOTA , DEJANOS TU COMENTARIO CON NOMBRE PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS