Gigante, protagonista dentro de la cancha, Luciano Vietto es todo lo contrario cuando se saca la pilcha de futbolista. Tímido, cultor del perfil bajo y la poca exposición mediática, suele escaparles a los flashes para hablar haciendo goles. A los 19 años, el cordobés llegará a su primer clásico de Avellaneda como la figura de Racing.
Sin Centurión y Fariña, ambos lesionados, el más chico del debilitado tridente será el as de espadas, quizá el único capaz de darle una marcha extra a su equipo. “No me genera presión, como tampoco jugar en la cancha de Independiente. Yo no me fijo en los hinchas, sólo en el juego y en lo que me pide el entrenador”, le cuenta Lucho a Olé, en su primera entrevista antes del partido más importante de su vida.
“Es un clásico muy grande y será el más destacado de mi corta carrera. Ya estoy ansioso”, reconoce...
-¿Lo empezaste a sentir en la calle el clásico? -De a poco me voy dando cuenta. La gente que me acompaña también está ansiosa y quiere que llegue ya el domingo. Yo estoy con muchas ganas.
-¿Cómo lo vivís en la semana? -Es difícil, pero trato de mantenerme tranquilo. Es un clásico y tiene cosas diferentes, pero más allá de eso no deja de ser un partido de fútbol. De parte nuestra vamos a ir a buscar los tres puntos, los clásicos hay que ganarlos, acá no se puede especular.
-¿Te vas imaginando jugadas? -Algunas, y espero que se puedan dar. Lo más importante es que terminemos ganando el partido, pero cuando me voy a dormir me imagino festejando un gol. Siempre pienso en lo mejor para mí y para el equipo. Yo quiero ayudar siempre.
-En la posición de delantero, ayudar casi siempre es hacer goles. -Los partidos se ganan con goles, por eso si convierto será muy lindo. -Fernando Ortiz dijo que la obligación de ir a buscar el partido la tiene Independiente...
-Si te ponés a pensar, creo que la situación que viven ellos los obliga a ir a buscar el partido. Pero eso no significa que nosotros dejemos de ir a buscarlos.
-¿Quién llega mejor? -Si bien Independiente está en una situación complicada, vienen de ganar al igual que nosotros. El clásico es algo aparte, no importa quién llegar mejor, se tienen que ganar. El inicio de año para Luciano Vietto no fue igual que el del resto de sus compañeros. Mientras el plantel gozó de vacaciones y luego comenzó la pretemporada, Lucho jugó el Sudamericano Sub 20 junto a Ricardo Centurión y el fracaso le dejó secuelas. Con extrema madurez, uno de los pocos que mantuvo su nivel en la Selección, sabe que la oportunidad frustrada de jugar el Mundial de Turquía no se podrá reparar fácilmente. “El fútbol siempre da revancha. Jugar contra Independiente me da la chance de dar una buena imagen de lo que soy como futbolista y no quedarme con lo malo”.
-¿Ganar el clásico te ayudará a sanar la herida que te quedó? -No. Soy consciente de que aun ganando el clásico no podré cerrar esa herida. Lo del Sub 20 será algo que sólo podré curar si alguna vez vuelvo a tener la posibilidad en una Selección y ganando algo.
-¿Fue duro tu verano? -Sí, porque nadie esperaba lo que pasó. Teníamos buenos jugadores, éramos locales y favoritos. Estaba todo dado para hacer un gran torneo y no se dieron las cosas. Somos muy chicos y con tiempo para revertir la imagen.
-¿Pueden ser candidatos sin Centurión, Hauche y con Fariña lesionado? -Vi el equipo en el verano y si mantenemos el nivel estaremos peleando arriba hasta el final.
-¿Ya jugaste contra Independiente? -Sí, lo enfrenté dos veces y le hice goles. Jugando en Quinta y en Reserva, uno en cada partidos y los festejé mucho. -Te falta el de Primera...
-Esperemos que llegue este domingo, ja...
DEJANOS TU COMENTARIO ... AL MANTO LO HACEMOS ENTRE TODOS