.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

7 BRAVO

Ni Viola ni Vietto. Bruno Zuculini metió el gol del triunfo y es el top de la Acadé en el Inicial, con dos festejos. Ya metió seis en el 2013.

Con Zubeldía aprendió a llegar al área y ese fue un legado de los positivos que dejó Luis en su etapa en Racing. A su fuerza, marca y coraje, este volante de 20 años le sumó un poco de pases cortos y bastante de aparecer por sorpresa en la zona de fuego. Y cuando la Academia estaba en llamas porque hacía 12 fechas que no ganaba y 626 minutos sin gritar un gol, apareció él. Este pichón surgido en la cantera del club, que primero creció a la sombra de su hermano Franco, y ahora es de lo mejorcito de un equipo que intenta surfear aunque sea una ola. Y Bruno Zuculini, de él hablamos, fue el héroe en la primera victoria del team de Mostaza en este Inicial. Chau velorio, hola Zucundum, Zucundum.
El diestro nacido en Escobar, que llegó a Racing con edad de Séptima, tuvo la llave para hacer gritar gargantas casi vírgenes en este torneo. 

Porque apenas tenía tres goles 12 fechas y, entonces, cuánto vale un gol. Cuánto. Y más si llega después de seis pases seguidos, con una jugada elaborada, con toques de primera, con la asistencia de Villar (casi lo único bueno que hizo en el partido) y el volante que arriba vacío, a buscar el pase, y el toque preciso para definir ante la salida de Champagne. Y en lugar de salir a gritarlo como loco, decidió esperar a todos sus compañeros para hacer un festejo grupal, ya que este plantel de Racing venía muy, pero muy golpeado.

Y con este grito sagrado, Zuculini, alguien que hasta hace poco tiempo pisaba casi nada el área, es el ¡goleador de la Academia! en el Inicial, con dos festejos. Y, como el equipo apenas convirtió cuatro goles en 13 fechas... Pero éste es el año de Bruno y el arco rival, ya que en 79 partidos de su carrera metió ocho goles, pero de esos gritos, seis festejó en el 2013. Sí, en 25 encuentros del año celebró media docena de tantos y ese es uno de los motivos por los que el Manchester City de Inglaterra tiene un precontrato firmado, para llevárselo en junio de 2014.

Atrás quedaron las lesiones musculares que lo hicieron ausentarse durante más de un mes: primero se desgarró en el partido de ida de la Sudamericana, y luego se resintió en la semana del debut de Ischia. Volvió con Rafeala en la 10° fecha y ayer fue la clave del triunfo, tanto por su llegada al área como su esfuerzo en el medio.