Ya superó las expectativas, al menos en referencia a la cantidad de incorporaciones que la dirigencia consideraba necesaria cuando cerró la temporada anterior, la peor de Racing en 111 años de vida. Ese rendimiento, con 21 derrotas en 38 fechas (23 si se agrega el par de caídas con Lanús por la Copa Sudamericana), sumado a las bajas provocadas por contratos sin renovación, llevaba a una conclusión: cinco caras nuevas. Diego Cocca, no bien asumió, elevó esa cantidad a siete.
Sin embargo, la realidad superó las previsiones, ya que con Luciano Lollo (definido) y Mauricio Sperduti (avanzado), la nómina llegaría a nueve para todas las líneas salvo el arco (se cuentan los retornos de Iván Pillud y Ricardo Centurión). Lo del central de Belgrano, que ya venía sonando, tiene la forma de un préstamo por 18 meses, a cambio de un millón de pesos, con una opción por el 100% de la ficha (7.500.000 pesos).
De buen juego aéreo, talla para el puesto de central (1,83 metro) y fortaleza física, Lollo aparece en una zona donde Racing perdió a dos titulares (Fernando Ortiz y Matías Cahais, más allá de que podía ubicarse como lateral izquierdo), padece la ausencia por lesión de Pablo Alvarado (a préstamo de San Lorenzo, se rompió los ligamentos de una rodilla) y en la que cuenta con juveniles (Esteban Saveljich y Gastón Campi acompañan a Nicolás Sánchez, uno que acaba de llegar).
Lollo tiene previsto firmar mañana para integrarse de inmediato al plantel. A esta operación, gestionada por Juan Cruz Oller -mantiene una buena relación con los dos clubes involucrados- se añade la encarada por Mauricio Sperduti.
El volante externo, que también puede pararse como atacante por la misma banda, la derecha, fue relevante en Newell’s, sobre todo en 2010-11. Luego de una merma y una experiencia sin rodaje en Palermo (Italia), recuperó forma en la última campaña de Arsenal.
Lo de Sperduti podría sellarse la próxima semana (¿variante si se va Hauche?), después de que Marcos Acuña, volante zurdo de Ferro, quede agregado al nuevo Racing. Cumplidos los requisitos judiciales impuestos por la quiebra del Verde, Acuña ya prepara la mudanza a Avellaneda.
FUENTE:Olé
SI LO USAS TRANSPIRALO, VOLVAMOS A CREER EN EL FUTBOL