.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

EL CAMINO DEL CAMPEON




El domingo 6 de diciembre de 2013, le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz por la última fecha del Inicial. Cerró así un torneo espantoso, con once derrotas. Cinco entrenadores dirigieron al equipo en el semestre: Luis Zubeldía, Fabio Radaelli, Carlos Ischia, Ignacio González y el tótem viviente Reinaldo Merlo. Con Mostaza, logró sus cuatro triunfos en los últimos siete juegos. El club vivió una crisis institucional, causa y efecto del desastre deportivo. La guerra de egos desembocó en la salida de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vice respectivamente. Tercero en la línea de sucesión, Víctor Blanco asumió como piloto de tormentas. El promedio creaba psicosis de descenso. Repleto de juveniles con mucho talento mezclados con referentes de experiencia, el equipo no estaba a la altura de su potencial. En aquel triunfo en el Cilindro, Saja, Ortiz y Villar convivieron con los pibes Gómez, Saveljich, Campi, De Paul y Viola entre los titulares. Vietto entró en el segundo tiempo.

El correcto final del Inicial y el aprendizaje de los chicos sugerían que lo mejor estaba por llegar. Se consagró campeón del Verano 2014 (ese gran engaño) y venció 3-0 a Colón en la primera fecha del Final. "¿Este es el año, Academia?" No todavía. Vino otra caída libre. Apenas cuatro triunfos, diez perdidos, el taco de Aued para Hauche en Vélez y la salida del Hombre Estatua. Fue el peor equipo de la temporada con 33 puntos y 21 derrotas. La dirigencia decidió desintegrar ese plantel con la grieta generacional entre mayores de 30 y menores de 21. Las joyas fueron vendidas sin el valor agregado de la expectativa pero con la certeza de los dólares a pesar de un año malo. De Paul a Valencia, Zuculini a Manchester City que lo cedió a Valencia, Vietto a Villarreal. Los tres disfrutan de un contexto más apacible respecto del que vivieron en Avellaneda. El delantero la rompe en el Submarino Amarillo. No se renovó el préstamo de Viola, otro made in Predio de Tita. Centurión se marchó, volvió pronto y hoy es el chico de tapa. Proyectos como Dinenno y el colombiano Martínez fueron prestados a clubes de B Nacional. Gómez, Saveljich y Campi pasaron al banco y a la Reserva.
Cerró un torneo fabuloso, con 41 puntos y 13 victorias, las últimas seis seguidas sin recibir goles. En un año, cambió todo 

Sin lugar para los pibes, llegaron hombres. Sir Diego Milito, 35 años, punto de partida en el vestuario junto con Saja y punto final dentro de la cancha. Vigente y pleno. Para apuntalarlo, refuerzos de la generación intermedia. Ni chicos, ni veteranos. Todos de veintipico, complementarios, con muchos partidos de Primera o de ascenso y hambrientos de títulos. Gastón Díaz (26), Lollo (27), Nico Sánchez (28), Voboril (27), Grimi (29), Videla (26), Acuña (23), Acevedo (26), Bou (24) y Castillón (28).
Los sobrevivientes Saja (35), Pillud (28) y Hauche (28) asistieron a la metamorfosis del grupo. Sólo Centurión (21) y el excelente central Yonathan Cabral (22) resistieron el drástico cambio generacional. Quizás aquí tengamos una razón para entender el cambio post derrota ante Argentinos por la Copa Argentina. Además de los influyentes ajustes del DT Cocca, estos jugadores curtidos tuvieron la resiliencia y la fortaleza mental para seguir a pesar de los golpes y los cuestionamientos. Se encontraron, fuera y dentro del campo. El domingo 14 de diciembre de 2014, Racing le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz por la última fecha del Transición. Cerró un torneo fabuloso, con 41 puntos y 13 victorias, las últimas seis seguidas sin recibir goles. En un año, cambió todo. Pasó de desastre a campeón..


FUENTE: CANCHA LLENA

SI LO USAS TRANSPIRALO, VOLVAMOS A CREER EN EL FUTBOL