.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

UN SUEÑO...

Washington Camacho aún no cae por su llegada a Racing. "Mi familia todavía me pregunta si es verdad", dice el uru.
 
En su Uruguay natal, mientras era un laburante del fútbol en Juventud Las Piedras, el sueño de Washington Camacho todavía era vivir de la pelota. En la temporada 2009/10, mientras el Inter ganaba todo con Mourinho, este volante/delantero se relamía mirando a Diego Milito y a toda la camada argentina que consiguió ganar la Champions, Calcio y Copa Italia. Hoy, a los 28 años y en sus primeros movimientos como refuerzo de Racing, ya pudo cumplir otro de sus sueños. “Diego me causa admiración, jamás imaginé jugar junto a él. Es muy raro... no lo había soñado nunca. El hecho de compartir una cancha con alguien que ganó todo es increíble”, le cuenta el Uru a Olé , en el primer mano a mano en Avellaneda.

-Se te vinculó con varios equipos, pero finalmente fue Racing. ¿Por qué?
-Llegaron algunas ofertas y fue muy lindo. Me enteré de que iba a ser jugador de Racing por la televisión y me puse muy contento. Es un club grande, el último campeón del fútbol argentino. Uno lo ve de lejos y sueña con que te llegue una posibilidad así. Y cuando se empieza a decir que está cerrado, la verdad que la alegría es inexplicable.

-¿Y tu familia qué te dijo cuando apareció esta oportunidad?
-Y... ¡es todo muy loco! Porque me miran y todavía me preguntan todo el tiempo si es verdad, si se va a dar. Pero yo, hasta que no se confirmó, traté de estar tranquilo, porque sino los nervios te juegan en contra. 

-Te pidió Cocca, ¿fue decisivo para tu llegada?
-Es increíble que un técnico que tuviste te vuelva a llamar y te exprese el deseo de que quiere volver a contar con vos. Además, en el plantel también están Brian (Fernández) y el Chaco (Acevedo). Con ellos estoy en contacto siempre. Tenemos un grupo de WhatsApp que quedó desde el ascenso y ese grupo todavía se mantiene.

-¿Cómo podés definir al Racing que llegás?
-Se nota el trabajo de Diego Cocca. El que lo conoce sabe que reflejó muy bien su trabajo. Yo puedo decir que capaz Defensa tuvo un poco más de juego colectivo, pero Racing mostró esa seguridad atrás que a Cocca tanto le importa y siempre salió jugando por abajo, eso se vio muy marcado.

-¿Con qué jugador se va a encontrar la gente de Racing?
-Soy de jugar mucho al uno contra uno, desbordar y tirar centros. Aprovecho mi velocidad y, por supuesto, que las ganas y el sacrificio no hay que nombrarlos, porque lo hago en todos los partidos.

-Pasás de un club que pelea por no descender, por sumar muchos puntos, a un equipo que salió campeón, que juega Copa. ¿Estás preparado para eso?
-Son responsabilidades muy grandes. Pero uno cuando arranca en el fútbol es lo que busca. No puedo decir que estoy preparado, pero sí que me encantan los desafíos y que me gusta poder ayudar, poder servir, y tratar de aportar lo que uno pueda desde adentro o afuera de la cancha. 

-¿Te gusta el equipo que está formando Racing?
-Sí, por supuesto. La verdad que es una posibilidad muy grande, porque voy a competir con jugadores de primer nivel y hay que tener un compromiso muy importante para poder estar a la altura.

Fuente: Olé

TRANSPIRAMOS EL MANTO, VOLVIMOS A CREER EN EL FUTBOL