Una semana sin competencia ayudó para intentar poner a todos los jugadores a tono físico. A Racing se le vienen dos partidos duros por el torneo, ante Lanús el sábado y con River el otro fin de semana, y también los dos partidos por los octavos de la Copa ante Wanderers, la idea el jueves 7 de mayo. Para eso, el plantel trabaja en lo físico para recuperarse bien y estar listos para la competencia. Diego Milito, que continúa con su tratamiento en la rodilla, hizo trabajos de kinesiología mientras que Aued y Voboril intensificaron los ejercicios en campo. La única mala fue que Camacho se retiró con una sobrecarga en la pierna izquierda y será sometido a estudios.
En las canchas del predio Tita Mattiussi, el plantel comenzó con la entrada en calor para luego dividirse en varios grupos para los ejercicios específicos. Los defensores arrancaron más temprano con un trabajo de salida en bloque y de marca y luego todos participaron de un fútbol reducido al que se sumaron los juveniles Bortolotti, Siliman, Macarof, Leiva, Díaz, Martínez y Mansilla. Para cerrar, Diego Cocca armó un táctico.
En el estadio, en cambio, se quedaron quienes necesitan seguir con su recuperación. Junto con el médico del plantel Javier Swiatlo estuvieron Milito (que está mejor que el lunes), Aued, Voboril, Bareiro, Campi y Núñez. Estos últimos tres hicieron gimnasio y kinesilogía.
TRANSPIRAMOS EL MANTO, VOLVIMOS A CREER EN EL FUTBOL