El empate ante Tigre (3-3) ya es pasado y ahora Racing está enfocado totalmente en seguir a paso firme en la Copa Libertadores. Para ello, sabe que el duelo del jueves ante Deportivo Cali en Avellaneda es fundamental. Y con el encuentro ante los colombianos en la cabeza, el equipo conducido por Facundo Sava se entrenó este martes por la mañana en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.
El grupo comenzó el día viendo videos tácticos en la sala técnica del vestuario y luego saltó al campo para arrancar con la entrada en calor. El plantel se dividió en tres grupos para que los futbolistas realicen tareas de técnica individual. Más tarde, llegó el momento del fútbol táctico en la cancha auxiliar. Mientras un grupo participaba del mismo, el resto hizo ejercicios con pelota, para luego cambiar las tareas.
En el táctico, Sava no varió mucho con respecto al equipo que jugó el sábado ante el Matador y probó con Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Romero, Vismara, Aued, Acuña; Licha López y Bou. Luego ingresaron Videla y De Paul. Pensando en el partido del jueves, una de las dudas del Colo pasa por la zaga central, ya que Sergio Vittor no terminó en óptimas condiciones el encuentro ante Tigre y el lunes trabajó diferenciado por una lumbalgia. Por eso probó a Grimi de segundo central.
Sin embargo, el ex Banfield mostró mejoras este martes e intensificó tareas en el campo, por lo que se cree que el miércoles estaría a la par del resto. Gastón Díaz, en tanto, evolucionó de su traumatismo en el tobillo derecho y trabajó correctamente, mientras que Luciano Lollo continuó trabajando en el gimnasio y en kinesiología, como parte del proceso de recuperación de su lesión.
Además, Carlos Núñez estuvo presente tras su faltazo del lunes y realizó un circuito físico. De esta manera, la Academia ya piensa en seguir adelante en la copa y el Colo empieza a analizar a sus jugadores para ir definiendo el 11. Si bien la base del equipo será la que jugó el sábado, el DT debe definir algunas dudas.
De cómo evolucione Vittor dependerá la conformación de la zaga central.
Además, Videla y Vismara pelean por ocupar el puesto que dejó el suspendido Cerro, mientras que los ingresos de De Paul y Milito son variantes que Sava maneja en ataque. Un Racing que quiere dar un paso importante en busca de la clasificación y trabaja duro para encontrar el tan mencionado y necesario equilibrio.
Fuente: Olé.