.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

SIN ENVIDIA


Después de una semana de intenso calor (digno de playas caribeñas) que engañó a todos los turistas, Mar del Plata vuelve a adoptar sus fieles características. El viento sacude en La Feliz de un lado al otro. Con el mar de fondo y algo de arena volando en la puerta del Hotel Sasso en Punta Mogotes, Lautaro Martínez intenta abrir los ojos y sonreírle al fotógrafo. Lo primero le cuesta por las ráfagas de viento, pero lo segundo le resulta más que sencillo. Sentado sobre la baranda, hace fuerza para sostenerse, mientras los flashes iluminan un mediodía gris. Pero a él se lo ve con una luz especial y, principalmente, aliviado. La figura de Racing ya no lleva la mochila de tener que estar pensando en terminar de arreglar su contrato o ver qué pasaba con la famosa cláusula de rescisión, hoy fijada en 20.000.000 de dólares limpios. Luego de haber firmado un nuevo vínculo con el club, el delantero hoy solamente piensa en la pelota, en hacer goles. Ya con el gran objetivo de pelear por la Copa Libertadores, uno de los principales motivos por los que se quedó, no ve la hora de volver a jugar. “No sé si era una carga, pero la realidad es que ahora que se resolvió todo estoy mucho más tranquilo”, acepta el Toro en un mano a mano con Olé, mientras se desploma en uno de los sillones del hotel, ya sin la campera y totalmente relajado.
-¿Cómo te sentís ya con todo resuelto?
-Bien, por suerte ahora ya no se va a hablar más de todo eso. Me siento feliz porque se dio todo como yo quería. Voy a seguir en este club, tuve una mejora en mi salario y, además, se elevó la cláusula. Se cumplió todo.
Lautaro Martínez estuvo en el Hospital Fiorito (foto: @RacingClub).
-Hoy la mayoría de los jugadores se quiere ir ante la primera oferta que reciben desde el exterior. ¿A vos qué te hizo pensar en quedarte un tiempo más?
-Es una realidad que la mayoría decide irse, pero yo tengo una familia que me apoya mucho y me aconseja siempre. Me hace ver las cosas de otra manera. Trato de vivir el día a día e ir cumpliendo los objetivos. Estuve en una lista de Libertadores (NdeR: la de 2016, con Sava de técnico) pero no me tocó jugarla. Es algo que tengo pendiente.
-¿Que Racing juegue la Libertadores fue determinante en tu decisión?
-Sin dudas. Se lo marqué a mi representante. También le dije que la cláusula de 9.000.000 de euros no era la que correspondía. Por eso, si me iba, lo iba a hacer por una cifra mayor. Eso estaba hablado. Me quiero ir y dejarle algo al club por todo lo que me dio. Por suerte se llegó a un buen acuerdo y estamos todos contentos, que es lo más importante.
Lautaro Martínez con Olé
"No tenemos que envidarles a Boca a River", dice
-¿Y cuánto tuvo que ver la llegada de Diego Milito para tu idea de quedarte?
-Muchísimo. Desde un primer momento, Diego me llamaba para preguntarme cómo me sentía. Me decía que me iba a ayudar siempre en todo lo que yo necesitara. Le estoy muy agradecido porque desde que era jugador y yo subí a Primera, me ayudó mucho. Es muy importante para mí, me pone feliz que comparta todo esto con nosotros.
-Además del interés del Atlético de Madrid está el del Inter, donde Milito es ídolo. ¿Te imaginás siguiendo sus pasos?
-Sería demasiado, ja. No me pongo a pensar en eso. Siempre voy a elegir la mejor opción para mí. La liga que yo crea la mejor para mí, y donde mejor provecho pueda sacarle, será lo que pondré en al balanza. Es fundamental. Por suerte, hoy me toca estar en Racing y estoy disfrutando de cada momento.
-¿Tenés la idea fija de jugar en Europa?
-No me desespera. He recibido muchísimas ofertas y hasta podría haberme ido libre de Racing si quería, pero no lo hice. Tengo muchas cosas por aprender en el fútbol argentino, soy muy feliz acá. Es un club que quiero mucho, le tengo un gran aprecio.
Backstage de la charla con Martínez
Lautaro, el crack de Racing con Olé.
-Dejaste en claro que querés seguir hasta donde Racing avance en la Libertadores, ¿pero no creés que será difícil continuar post junio si aparece una oferta?
-La verdad, es algo muy raro. Más que nada porque la Copa ahora se juega de manera anual y eso cambia las cosas. Pero el club que se ponga enfrente va a estar al tanto de lo que yo quiero. Y se va a hablar, de eso no tengo ninguna duda. Lo charlamos con Víctor (Blanco) y está claro que el día que llegue ese momento vamos a sentarnos a negociar para ver si puedo seguir en el club. Sería feo irme con Racing en octavos y yo sin poder seguir en la Copa Libertadores. Lo vamos a hablar con el club que aparezca. Por suerte ahora estoy cómo y dónde quería estar.
Lautaro tiene apenas 20 años, aunque habla con una madurez que sorprende. Parece que lleva varias temporadas en Primera y que las notas son moneda corriente en su vida (en este último tiempo fue el más requerido). Con las cosas claras y una personalidad que se relaciona bastante con lo que muestra dentro del campo de juego, también se toma un tiempo para analizar el presente de Racing. Sin que el pelo se le despeine, pese a llevar un rato con la cabeza apoyada en el sillón (y el viento previo en las fotos), reconoce que en un par de prácticas ya se siente cómodo con Eduardo Coudet. Entiende que con el estilo ofensivo del Chacho las cosas van a ser un poco más fáciles. “Llegó un gran cuerpo técnico que, de a poco, nos está mostrando cómo pretende que juguemos. Me gusta la idea”, cuenta el nueve, confiado en hacer un gran semestre y poder cumplir todos sus objetivos.
-¿Te favorece la idea del Chacho?
-La verdad, muchísimo. Es un técnico muy intenso, que quiere mucho juego de tres cuartos hacia arriba. Su idea es muy clara y la captamos. Estamos muy cómodos. El Chacho habló mucho con Lisandro y conmigo.

-Dijo que son dos cracks, pero que la clave es llevarles la pelota a ustedes...
-Ja, sí, lo leí en Olé. Su idea es salir jugando y tratar de estar siempre en superioridad numérica para poder jugar. Vamos a intentar de seguir aceitando eso para llegar bien al debut (NdeR: mañana lo harán ante Temperley en el primer amistoso de verano, y por la Superliga será el 28 de enero, contra Unión).
-Se habla de los millones que invierten Boca y River. ¿La delantera de Racing está a la altura de las de esos clubes?
-No tenemos nada que envidiarles. Nosotros trabajamos para dar lo mejor por el club y debemos convertir las situaciones que genere el equipo. Hay que mejorar siempre.
-¿Creés que Boca o River querrían tener un Lisandro o un Lautaro?
-No lo sé. Nosotros ahora sólo tenemos que pensar en ayudar a Racing. Boca y River tienen buenas delanteras y de gran jerarquía, pero nosotros tenemos lo nuestro...
-¿Te entendés cada día mejor con Licha?
-En cada práctica nos buscamos un poco más para que estemos más activos y en contacto. En los últimos dos partidos del año pasado me gustó cómo lo hicimos juntos. Pero no sólo nosotros, sino todo el equipo. Convertimos los dos (NdeR: hicieron los últimos cinco goles del equipo, tres de Lisandro y dos de Lautaro), a pesar de que en el semestre tuvimos el arco un poco torcido. Pero estamos bien.
-¿Soñás con la Selección?
-Sí, es un objetivo que tengo por delante después de haberme juntado a hablar con Sampaoli. Trabajo todo el tiempo para superarme e ir cumpliendo metas. Todavía falta mucho para que empiece el Mundial, pero sé que antes hay algunos amistosos. Mantengo la tranquilidad, sé que tengo que dar todo en Racing para que lo vea el entrenador de la Selección. Y si la citación llega, será un orgullo. Si no, se me dará más adelante.
-¿Te imaginás tirando una pared con Messi o aún no te animás a volar tanto?
-Ja. Uno se imagina un montón de cosas. La verdad, sería algo increíble poder hacerlo. Trato de no perder la tranquilidad porque eso le puede jugar en contra a mi juego. Tengo que pensar en el lugar donde estoy.
Lautaro Martínez. (Foto: Fabián Gastiarena)



Fuente: Olé.
Retoque fotográfico: @RCMSnews