El inicio de la seguidilla de partidos por la triple competencia, entre Liga local, Copa Argentina y Libertadores, provocó que Juan Antonio Pizzi decidiera lo más lógico: darle comienzo a una rotación de jugadores en Racing.
Bajo la premisa de darles descanso a algunos de los futbolistas que fueron titulares en el clásico de Avellaneda, el entrenador armará un mix en la formación que este miércoles, desde las 21.10, enfrentará a San Martín de San Juan por los 16avos de la Copa Argentina.
Después del triunfo por 1-0 sobre Independiente, con gol de Enzo Copetti mediante un penal mal cobrado, el DT incluirá cinco variantes. Iván Pillud por Juan José Cáceres, Mauricio Martínez por Joaquín Novillo, Fabricio Domínguez por Tomás Chancalay y Matías Rojas o Iván Maggi por Maxi Lovera. Este último, de muy floja producción vs. el Rojo en el Cilindro, es el único que hoy no formaría parte del 11 ideal de Pizzi.
Según la alineación que colocó en los ensayos tácticos de este martes por la mañana, en el predio Tita Mattiussi, estos son los nombres con más chances de actuar de inicio: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Martínez, Orban; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Melgarejo, Mena; Copetti. Pero no se descarta que juegue Iván Maggi y Rojas ocupe un lugar en el banco.
Si el elegido es el paraguayo, cuando el equipo pretenda recuperar la pelota, el esquema presentará un 4-1-4-1, mientras que en ataque Melgarejo se soltará en dupla con Cope. En caso de ingresar Maggi, el 4-4-2 será más marcado. Entre las cuestiones confirmadas, Mena volverá a moverse como punto de partida desde la mitad de la cancha, función que cumplió muy bien en el derby de Avellaneda. Por la derecha reaparecerá la dinámica de Fabricio Domínguez y más abajo, en ese costado, estará de regreso un referente: Pillud. Relegado en el puesto, en lo que va de 2021 Iván fue titular sólo en dos encuentros: ante Banfield y Aldosivi.
Fuente:Olé