.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

EL TANQUE COPETTI



A Enzo Copetti la vida le cambio. El fútbol, en realidad, se la modificó, Cada fin de semana, y el día a día, ya no son lo mismo. De ser el toro embravecido que luchaba en el Ascenso, al que lo hace lo mismo en Racing, hay una enorme diferencia: la notoriedad. Muchos hinchas lo descubrieron a partir de ese salto. Y casi en un abrir y cerrar de ojos, por su esfuerzo para jugar y su chapa de goleador, conquistó el cariño de todos, aun sin haber conseguido título alguno con el club.

"Nunca pensé que se me daría todo tan rápido. Vine a sumar. Pensé que no iba a ser titular, sino un recambio. Sabía que había muchos buenos jugadores acá. Pero por suerte me fue bien cuando jugué y me gané un lugar", repasó el delantero, dueño de una estadística contundente: metió cinco goles en 11 partidos disputados en la Academia, entre liga local y Copa Argentina. Uno de ellos fue nada menos que el del triunfo sobre Independiente, a través del polémico penal que se encargó de ejecutar con precisión y serenidad.

Su arranque ha sido tan convincente, y su envión tan sostenido, que la dirigencia, por lo bajo, ya da cuenta de la intención de ejecutar la opción de compra del 80% del pase que fijó Atlético Rafaela en el préstamo hasta fin de este año. El atacante de 25 años no quiere adelantarse tanto en el calendario, aunque contó lo que significaría para él que el club de Avellaneda adquiera ese porcentaje de la ficha: "La decisión no la puedo tomar yo. Si Racing me compra, viene una oferta y quiere venderme... Yo estoy tranquilo, trabajando mucho por mejorar. Pero si me compra Racing, estaré muy feliz".

A la luz de los hechos, pareciera que a Cope le resultó sencilla la adaptación al fútbol grande de la Argentina. Sin embargo, eso no fue así a pesar de que ese proceso lo lleva adelante con buenos rendimientos. Haber militado en Primera Nacional le dio beneficios y dificultades. "Sentí mucho el cambio de categoría, más en una cancha grande y mojada como la del Cilindro. La ventaja de haber jugado en el ascenso es el roce que me dio. Ahí son muy duros los partidos, por eso choco y, cuando me chocan, me levanto enseguida. Me mataban, me cagaban a patadas", dijo en diálogo con Racing Play. Y profundizó: "En esa categoría se presiona mucho más, sobre todo en una cancha chica como la de Rafaela. En Primera tenés un tiempo más".

A propósito de un tiempo más, el chaqueño, oriundo del pueblo de Saenz Peña, admite que por momentos debería aplacar las revoluciones. "Tengo un estilo de mucho sacrificio, voy a todas las pelotas, no doy ninguna por perdida. Por ahí -reconoce-, debería bajar un cambio a veces, estar más tranquilo, tomarme algún un segundo más". Siempre en tren de crecer como jugador, Cope es muy abierto a recibir consejos con fundamentos, más allá de todo lo que le llegue en el ámbito diario de los entrenamientos. "Confío en mis cualidades y en lo que pudo aportarle al equipo, pero soy autocrítico y me gusta escuchar las críticas. Siempre consulto".

Lo que imagina en una dupla atacante con Bou 

Poco antes de debutar en la Acadé, cuando le preguntaban a qué jugador se veía parecido, Enzo mencionó en varias oportunidades a Gustavo Bou, campeón con Racing en 2014 (y muy querido por los hinchas), principalmente por la potencia. Lo que Copetti no pensaba era que tendría contacto con el hombre de Concordia, hoy en el New England Revolution de la MLS. Fue otra de las lindas sorpresas que le propició su arribo a la Academia: "Nunca imaginé que me hablaría Bou. Me felicitó por mi presente, me dijo que siga así", reveló. Y se animó a ilusionarse con una eventual dupla de ataque: "Los dos arriba seríamos insoportables. A los centrales no les daría más ganas de jugar".

 ¿Y qué jugador lo impactó más del plantel? "Mati Rojas me sorprende mucho. Por eso en los partidos le rompo las pelotas para que se mueva, aporte lo que sabe, agarre la pelota... Es un distinto. Tiene pegada, muy buena técnica... Por ahí le falta confianza". Como bien lo señala Copetti, si Rojas tuviera más de su garra, seguramente explotaría de mejor forma su talento, más allá de los tiros libres.


Fuente:Olé
Retoque fotográfico: @RCMSnews