.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

GANARON LOS PIBES


A la espera del plato fuerte, a jugarse este sábado a las 21, Racing e Independiente jugaron el clásico de Avellaneda en su versión Reserva. En el equipo local bajaron cuatro profesionales (Julián López, Alcaraz, Cuadra y Almada) y ya desde el inicio se notó la diferencia. A los 23 minutos del primer tiempo, Alcaraz asistió a Leandro Godoy, quien debutó en Primera de la mano de Beccacece, y definió mano a mano ante la salida de Marinovich. A los 31' se invirtieron los roles: pase de Godoy por derecha y definición bárbara de Alcaraz.



Carlitos, quien causó sorpresa al bajar desde Primera para el clásico, terminó siendo la figura del partido. Ya con experiencia, marcó diferentes jugando como volante ofensivo por el centro en el 4-2-3-1 que paró el Tanque Gerk. Fue protagonista de los dos goles de Racing y su importancia se hizo todavía más evidente cuando dejó la cancha. La Academia perdió la pelota en el segundo tiempo y terminó apretado en un partido que estaba para golear.

Antes de que los cambios complicaran a Racing, Tiago Banega había puesto el tercero. Maxi Cuadra le dio una perfecta asistencia larga, el volante la bajó y definió cruzado ante la salida del arquero. Iban 10 minutos de la segunda mitad y había olor a goleada para la Academia, que se aprovechaba de un Rojo con algunas bajas por un brote de Covid que aqueja al club. Sin embargo no fue así.

SIN SUS FIGURAS, RACING BAJÓ

Quizás algo sobrado por el abultado resultado, Gerk sacó a sus mejores hombres y los últimos 15 minutos fueron de sufrimiento. Sin el capitán Núñez (el motor del mediocampo), Alcaraz ni Godoy, el nivel del local bajó considerablemente. A los 35 minutos, y tras un centro de tiro libre, Zurita apareció solo por el segundo palo y descontó para el Rojo. Hubo una leve ilusión de meterse en el partido y pudo hacerlo, pero Roberto León tapó un mano a mano tremendo para mantener la diferencia de dos goles.

Fue triunfo de la Academia, que se acercó a los líderes de la Zona A del torneo de Reserva y amargó a Independiente, que llegaba como único líder de la Zona B y con la derrota ahora la debe compartir con Sarmiento de Junín.

A la espera de lo que suceda con el clásico de Primera, los pibes jugaron un buen clásico de Reserva en medio del mal clima. Para destacar, también, el excelente estado de juego de la Cancha Número 1 del predio Tita Mattiussi. Llovió durante toda la madrugada y la cancha aguantó perfecto los 95 minutos que duró el clásico de Reserva. Alcaraz, Godoy y León fueron las tres principales figuras que tuvo el equipo del Tanque Gerk, quien se dio una gran alegría con quedarse con este nuevo clásico.



OPINION: PORQUE NO SUBEN A GERK A PRIMERA

Fuente: Olé.com
Retoque fotográfico: @RCMSnews