.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

HABLO EL PRINCIPE

Racing empezó a elaborar el duelo de la eliminación de la Copa Libertadores. Diego Milito dio una conferencia de prensa este viernes. Tenía el dolor en el semblante aunque mostró mucha entereza. De todas maneras, evitó la sanata y tuvo una autocrítica colectiva.

"Hicimos una buena Libertadores, ahora debemos apuntar a jugar con más continuidad este certamen. Racing es un equipo grande y es difícil ganar esta Copa jugándola cada 13 años. Nuestra idea es ser protagonista y jugarla el año que viene. Ahora los objetivos son el campeonato y la Copa Argentina. Ojalá lleguemos lejos en la próxima Libertadores. A nivel institución hay que apuntar siempre a jugar este tipo de certamen", sostuvo.
 

Diego no gambeteó cuando le pidieron que argumente la eliminación ante Guaraní. 
"Pagamos la inexperiencia, por detalles que en este tipo de competencia cuestan muy caro, como las expulsiones, entre el de ida y revancha jugamos un partido entero con diez jugadores en los cuartos de final una Libertadores. Eso hizo todo muy difícil. Mucho de la eliminación pasa por eso", sentenció. "Esto nos va a servir de experiencia para futuro" aseguró.
Y también criticó el planteo en la ida ante Guaraní en el Defensores del Chaco. "Se debió ser más audaz en Paraguay, gran parte de la eliminación pasa por el partido en Asunción. 


Si bien nos quedamos con un hombre menos y en el segundo tiempo tuvimos que defendernos más, en el primer tiempo no habíamos hecho un buen partido. En la revancha fuimos protagonistas y creamos situaciones. Allá no salimos con la decisión que debíamos. No tuvimos decisión para ganar el partido y eso lo pagamos", dijo sin guardarse nada.
El ex Inter de Milán admitió que hubo problemas físicos. "Es normal eso. Además terminamos con diez hombres y veníamos de jugar un clásico con todo lo que eso conlleva a nivel físico y psicológico, con una carga importante de partidos".
 

"Haremos el duelo. Quedamos muy tristes por la gente, por nosotros. Aunque a su vez estamos orgullosos de lo que le dejamos a Racing, representamos al club de la mejor manera y dejamos todo en la cancha", agregó el Príncipe.
 

"También estoy orgulloso de nuestra gente, no sólo por lo de ayer, fue muy bueno el comportamiento en el clásico, en un momento complicado. La gente demostró lo que es. Nos acompañó, nos alentó... El aplauso del final nos llena de emoción. Este grupo se brinda al máximo y estamos felices del reconocimiento. Nos da fuerza y energía para lo que viene y para representar a Racing de la mejor manera. Yo me saco el sombrero por nuestra gente", dijo Milito.
 

Lo consultaron si había fallado la dirigencia de Racing en los refuerzos para la 

Libertadores, al recordale que no hubo reemplazo para el delantero uruguayo Carlos Núñez, que se lesionó. "A veces es difícil por lo económico. Sabíamos que teníamos un plantel corto para dos competencias y la dirigencia hizo el máximo esfuerzo para darle lo mejor al cuerpo técnico. Ya está, no nos podemos lamentar", opinó.
Y contó una frase que tiró en el grupo. "Les dije a los chicos que estoy orgulloso de pertenecer al plantel, hemos dejado todo lo que tenemos", conto.
Diego cumplirá 36 años el 12 de junio y aceptó: "Tal vez haya sido mi última Copa Libertadores". Aunque no le puso fecha a su retiro: "No me pongo a pensar lo que haré después de diciembre".