A Cocca no le importan las enormes distancias que existen entre Racing y Temperley.
En los papeles, la Academia está algunos escalones por encima, pero... El DT sabe que en la cancha todo se resume a 90 minutos en los que no hay certeza de nada. "A nivel nombres hay una diferencia muy grande. Sin embargo, en el fútbol argentino eso se compensa con las ganas y el hambre que tienen esos jugadores. Son partidos muy difíciles, trabados y peleados. Si no entrás a la cancha al 100%, podés perder", expresó con cautela, sin fiarse de nada.
"Tenemos que manejar la pelota y el partido, pero también tener cuidado con los contragolpes. Para nosotros es fundamental sumar de a tres", continuó el entrenador. Además, se refirió al peso que puede tener la ausencia de Milito en el equipo: "Es un jugador muy importante, pero debemos saber ganar igual. No podemos depender de un solo jugador. Estoy convencido de que a los que le toque jugar, lo harán muy bien".
Salvo por el Príncipe (su lugar será ocupado por Brian Fernández), el resto del 11 será el mismo que goleó 4-1 a Guaraní.
Igual, Cocca descartó tener futbolistas fijos: "Es fundamental la competencia interna. Nadie tiene que creer que hay titulares y suplentes. Por más que hayan jugado mucho o poco el torneo pasado, tienen que entender que son momentos y que se eligirá al que mejor esté".
En cuanto a la Libertadores, la apuesta fuerte de Racing, más allá de "apuntar a todos los frentes", el director técnico intentó bajar un poco la excitación que se ha generado tras el arranque arrasador: "San Pablo, Corinthians, Independiente de Medellín, Boca y River son los candidatos. Hay un montón de clubes fuertes, que tienen la capacidad y la jerarquía para ganar la Copa. Nosotros no estamos en ese grupo, como tampoco lo estábamos el semestre pasado".
TRANSPIRAMOS EL MANTO, VOLVIMOS A CREER EN EL FUTBOL