.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

EXCELENCIA




Con un equipo que ataca tanto y tan bien, ¿qué buscás con el ingreso de otro delantero y la salida de un volante? La pregunta de Olé , en la última conferencia de prensa de Facundo Sava antes del partido copero de esta noche, encuentra una explicación sin titubeos. “Aprovechar el momento de los jugadores”, responde tajante el entrenador, al tanto de que juntar a Lisandro López, Diego Milito y Gustavo Bou, a priori, amenaza con profundizar el modelo que se vio en el empate 3-3 ante Tigre. Con lo bueno y lo malo, claro. Una ofensiva de lujo, capaz de generar 17 situaciones claras de gol, y una defensa desequilibrada y con serios problemas a la hora de jugar sin la posesión de la pelota. “Están todos muy bien y quiero tenerlos dentro del campo. Diego es fundamental y buscamos que ellos puedan estar. Sabemos que puede fallar, pero ojalá que nos salga bien”, agregó el Colorado.

Facundo, en una decisión tan arriesgada como audaz, eligió ir por la vereda de enfrente. Mientras la opinión pública y el mundo del fútbol resaltó la necesidad de protección al arco de Saja, el segundo más goleado del campeonato local, el técnico sorprendió en su laboratorio en la previa al juego ante Deportivo Cali. “Atacar mejor para defender mejor”, podría ser el eslogan de su campaña. Pero ojo, porque el Colorado de tonto no tiene nada. “Antes teníamos a Cerro (suspendido) que era más de ir al ataque que Ezequiel (Videla). Ahora vamos a estar más cubiertos”, planificó el ex Quilmes.

Para él, sin embargo, los problemas de desequilibrio en el equipo no son moneda corriente. Ni tampoco de nombres propios. Aunque sí el principal déficit a corregir. “Tenemos que mejorar lo que venimos haciendo, que es muy bueno en la mayor parte de los momentos de un partido. ¿Qué pienso de la falta de equilibrio? Nos pasa por momentos. En el primer tiempo, contra Tigre, muy pocas veces. Pero a veces nos desconcentramos y nos cuesta. Nos agarran mal parados, es la realidad. Es algo del equipo, nunca una falla puede ser de sólo un jugador. El día que lo solucionemos, que mejoremos la parte defensiva, podemos ser un equipo excelente”.

Obligado a ganar para no complicar su clasificación a Octavos de la Libertadores, Facundo encuentra bases sólidas para tener un equipo potencialmente extraordinario, como también lo definió en la conferencia. “Nos la vamos a jugar. La apuesta es afianzar lo que venimos haciendo bien. Hacemos jugadas y combinaciones que no hace ningún otro equipo acá”. Con el tridente de lujo por primera vez desde el arranque, esta noche promete espectáculo, como ya viene ocurriendo hace rato con este loco equipo que comanda Facundo Sava. ¿Se convertirá de showman a estrella protagónica?


Fuente: Olé.
Retoque fotográfico: @RCMSnews