.Stats .counter-wrapper { font-family: 'Oswald',sans-serif; font-weight: ; color: #00000; background-color: #4581b9; border: 1px solid #4581b9; box-shadow: 0 0 5px 3px #4581b9; display: block; text-align: center; margin-left: 50px; padding: 10px; }
Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
ULTIMO MOMENTO

A GANAR

Cocca viaja a Uruguay sin temor: “Buscaremos ser un equipo que lastime, vamos a salir a ganar”, dijo con la idea de empezar la serie con Wanderers con un triunfo.

Diego Cocca no ve más allá del próximo partido. Los clásicos por venir, el primero con River, el domingo en el Monumental, y una semana después, el derby con Independiente en el Cilindro, son asuntos que deben esperar. Para el entrenador de Racing, la agenda marca prioridades. Mañana Racing empezará la fase final de la Copa Libertadores, la de eliminación directa, con la visita a Wanderers en Montevideo. Cocca sabe de la importancia de este primer cruce y no imagina un equipo que lo asuma con timidez. “Buscaremos ser un equipo que lastime, vamos a salir a ganar “, dijo en charla con el programa ¿Cómo te va? (AM 1050).

El DT tiene fundamentos para sostener esa pretensión, que no se apoya solamente en el poder ofensivo. “Tenemos un equipo que, como mínimo, un gol hace; entonces tenemos que ser lo más sólidos posible. “, aseguró. Y el guiño no demoró: “Este equipo siempre se caracterizó por hacer buenos partidos de visitante. Ahora la gente siente que Racing puede ganarle a cualquier rival”

Si la medida fueran los tres partidos de la etapa de grupos, hay un 66% de eficacia, con victorias en Venezuela y Perú y una derrota en Asunción, en un cotejo que, hasta el primer gol de Guaraní, estaba bajo mando de Racing.

Cocca, en un duelo con desarrollo de 180 minutos, conoce los atributos que Racing debe exponer para que la revancha no ofrezca complicaciones. “Hemos crecido mucho defensivamente. Va a ser fundamental en esta instancia”, agregó con la razón de los números: Racing, con apenas seis goles en contra, es uno de los tres con mayor eficacia en defensa entre los 30 del torneo de Primera, donde Boca, con cinco, lidera ese ranking (San Lorenzo es el otro que acumula seis). 

El hecho de haber perdido un recambio confiable como Carlos Núñez por una rotura de ligamentos sin que los dirigentes pudiesen conseguir reemplazo no afectó a Cocca. Pero la insistencia que puso en las últimas semanas para que llegase un refuerzo valió la aclaración. “Uno quiere estar cubierto (NdeR: por su voluntad de ampliar la dotación en ataque). Es lógico que haya alguna discusión con los dirigentes, pero siempre es para buscar lo mejor. Yo soy el técnico de Racing y la responsabilidad es sólo mía. Jamás les echaría la culpa a los dirigentes”, afirmó. Y enseguida reforzó su consideración al plantel actual: “Estamos muy contentos, todos los días valoro lo que fuimos consiguiendo. Confío a muerte en estos jugadores”. Mañana, en Montevideo, contarán con la oportunidad de retribuirle.

TRANSPIRAMOS EL MANTO, VOLVIMOS A CREER EN EL FUTBOL